Competencias generales TFM

  • Ser capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que,siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus
    conocimientos y juicios, desde una perspectiva de género
  • Saber comunicar sus conclusiones (y los conocimientos y razones últimas que las sustentan) a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades
  • Poseer las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo
  • Incorporar en cualquier ámbito de la vida profesional relacionado con la cooperación al desarrollo los siguientes elementos transversales: equidad de género, medio ambiente, sostenibilidad y dimensión territorial, VIH, igualdad, derechos humanos y atención la diversidad (discapacidad, pueblos indígenas.) e interculturalidad basada en derechos
  • Ser capaz de plantear y llevar a cabo un trabajo de investigación en todas sus fases
  • Ser capaz de preparar una salida al terreno tanto en relación a las necesidades de información previa sobre el contexto político, económico, social y cultural del país, la preparación de la intervención/investigación en terreno y los procedimientos de
    seguridad que deberán ser tenidos en cuenta