En este curso se abordará cómo hacer operativas las estrategias de acción de la carta de Ottawa

Del viernes 8 al domingo 10 de marzo tendrá lugar el curso de Promoción de la salud que es parte del Ciclo Formativo “Salud y Cooperación al Desarrollo” organizado por el departamento de Salud Pública, Historia de la Ciencia y Ginecología, de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Mediante lecturas, casos prácticos y diferentes actividades, en este curso residencial en Fontilles se abordará cómo hacer operativas las estrategias de acción de la carta de Ottawa, el concepto de capacitar, de empoderar (empowerment) y alfabetizar, el modelo de activos para la salud y la planificación y participación en Promoción de la Salud, con énfasis en poblaciones vulneradas o en situación de vulnerabilidad y proyectos de cooperación al desarrollo.

El curso va dirigido a personas interesadas en realizar actividades de promoción de la salud, tanto en el ámbito de cooperación al desarrollo en países de renta baja o media como en otros ámbitos de trabajo con grupos especialmente con riesgo o en exclusión social. También va dirigido a profesionales que trabajando en el ámbito de la salud desean iniciarse en la cooperación, como recién graduados, residentes y estudiantes que quieren formarse y optar a programas de voluntariado.

Más información AQUÍ y AQUÍ

Fotografía: By Joanbanjo – Own work, CC BY-SA 3.0