El Máster Interuniversitario en Cooperación al Desarrollo (MCAD-Especialidad en Sostenibilidad) presenta el informe ‘Transnacionales, oligarquía y criminalización de la protesta social: el caso de Guatemala’. Será el lunes 13 de noviembre de 2017 a las 19.00 horas en el aula institucional de la Sede Universitaria Ciudad de Alicante (Edif. Avda. Dr. Ramón y Cajal, 4). El acto estará abierto al público.

En la presentación participarán Aura Lolita Chávez Ixcaquic, del Consejo del Pueblo Kiche’ (Guatemala) y Nominada al último Premio Sajarov de Derechos Humanos del Parlamento Europeo, y Jesús González Pazos de Mugarik Gabe (Euskalerria). Junto a esta asociación y el máster, colaboran en la organización Perifèries, Entrepueblos y Brigadas Internacionales de Paz.

El evento, patrocinado por la Generalitat, mostrará las dificultades producidas por el sistema económico y político hoy preponderante en la gran mayoría de países de América Latina: total desregulación, recortes, trabajos precarios y muchos otros aspectos que sufren miles de habitantes cada día. Animamos a todos los interesados a conocer las particularidades de este elaborado informe.