Presentación

La complejidad y creciente preocupación sobre el desarrollo y la pobreza han llevado a organismos internacionales, estados y organizaciones sociales a demandar profesionales cualificados con una formación específica e interdisciplinar.

logoMaster1Esto hace que el Máster Interuniversitario de Cooperación al Desarrollo tenga una clara vocación práctica y orientada al desarrollo de conocimientos y habilidades para la resolución de problemas reales y concretos. Esta orientación práctica se complementa con una reflexión crítica sobre la fundamentación teórica que la sustenta, de manera que el alumno/a puede contrastar las discusiones teóricas con experiencias reales provenientes de contextos diversos.

El Máster Interuniversitario de Cooperación al Desarrollo se lleva a cabo en las cinco universidades públicas valencianas. En todas ellas se dan los mismos contenidos comunes durante el primer cuatrimestre, aunque cada una puede desarrollar una o más especialidades durante el segundo cuatrimestre.

La UMH ofrece la especialidad de Salud en Países en Desarrollo. Esta especialidad pretende que los estudiantes identifiquen la relevancia de la salud en el desarrollo de los países como un instrumento de mejora económica y de calidad de vida.

Reconociendo el carácter intersectorial de la salud y la importancia de los determinantes sociales, se les proporcionarán los conocimientos y competencias necesarias para identificar y abordar los problemas de salud dentro del contexto integral de desarrollo. [Consultar Díptico Informativo]