Lucy Anne Parker

Universidad Miguel Hernández

IMG_3390

 

 

 

 

 

 

Estudió Inmunología en la Universidad de Glasgow en Escocia, tiene un máster en Salud Pública, y un doctorado en Salud Pública con la mención europea y el premio extraordinario. Por ello, hizo una estancia de 3 meses en la Organización Mundial de la Salud de Ginebra, en la Secretaría de la Convención Marco de Control de Tabaco. Tiene experiencia variada en terreno trabajando como epidemióloga en proyectos de Médicos Sin Fronteras, incluyendo la lucha contra la epidemia de Ébola en Liberia en 2014, investigación operacional en HIV/SIDA en Suazilandia, malnutrición aguda en Níger, y ha participado (y sigue participando) en equipos de emergencia combatiendo enfermedades epidémicas como el cólera o la meningitis en países como Sudan del Sur, Mozambique y República Democrática del Congo. Actualmente es Profesora Ayudante Doctor en el Departamento de Salud Pública, es Directora del Master de Cooperación al Desarrollo e investigadora en el grupo de Epidemiología Clínica, Políticas de Salud y Salud Global.

Es la investigadora principal del proyecto CEAD “Contextualización de la Evidencia para la Acción en Diabetes en entornos con bajos recursos: Un estudio utilizando métodos mixtos en Quito y Esmeraldas, Ecuador” financiado dentro de la convocatoria ERC Starting Grant 2018. 

Por otra parte, es la investigadora principal del proyecto PROMOCARDIO-MOZ  “Promoción de la salud cardiovascular en el distrito rural de Chokwe, Mozambique, a través del empoderamiento de las mujeres” financiado por la Dirección General de Cooperación y Solidaridad de la Generalitat Valenciana en la convocatoria para actividades de cooperación universitaria de carácter internacional para la consecución de los ODS, en el marco de los proyectos de investigación de la UMH.