Julián Vitaller

Universidad Miguel Hernández de Elche

julian

Jefe Sección de Inspección Médica de Servicios Sanitarios en Alicante.

Doctor en Medicina en 1994. Premio Extraordinario.

Director Médico Hospital Vega baja (Orihuela): 1989-1994

Actualmente: Comisionado de la Conselleria de Sanidad Valenciana en el Departamento de Salud de Vinalopó (Elche-Crevillente)

Profesor Asociado del Departamento de Salud Pública de la Universidad Miguel Hernández de Elche desde el inicio de la Universidad.

Miembro Evaluador en Proyecto de Cooperación Sanitaria Internacional en México septiembre 2004.

Codirector del MÁSTER EN SEGURIDAD DEL PACIENTE Y CALIDAD ASISTENCIAL. Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y Universidad Miguel Hernández. Desde 2008-2009, siguiendo actualmente.

Profesor y responsable de Módulo en MÁSTER DE SALUD PÚBLICA Y GESTIÓN DE SERVICIOS SANITARIOS. Organizado por el Departamento de Salud Pública de la Universidad Miguel Hernández. Desde el Curso 97/98.

Profesor del Máster Ayuda Humanitaria de la UMH en la Asignatura de “Principios de la planificación y gestión sanitaria” responsable de dicha asignatura en el 2013-2014.

Miembro del equipo de Dirección del Estudio Nacional de Efectos Adversos “Proyecto ENEAS” en 2005 y “APEAS” en 2007 e “IBEAS”, del Ministerio de Sanidad.

Codirector del libro LA GESTIÓN SANITARIA. Calidad y seguridad de los pacientes. Editado por FUNDACIÓN MAPFRE. 2008: 1ª edición ISBN: 978-84-7978-890-2.

Codirector del libro GESTIÓN SANITARIA ORIENTADA HACIA LA CALIDAD Y SEGURIDAD DE LOS PACIENTES. Editado por FUNDACIÓN MAPFRE. 2017: 2ª edición. ISBN: 978-84-9844-633-3.

Participante en líneas de investigación sobre: Planificación y Gestión sanitaria; Calidad asistencial: control, mejora, evaluación de la calidad., acreditación; Seguridad de Pacientes, gestión de riesgos: efectos adversos, seguridad clínica.

Autor de diferentes Publicaciones en revistas y presentaciones en Congresos,…

Ponente en diferentes Congresos, mesas,…