Prácticas

En el 2º curso académico del Máster de Cooperación, tiene lugar la asignatura obligatoria de Prácticas Externas. Se extiende desde Septiembre a Enero e irá en función de lo escogido por el alumno:

1. Orientación investigadora: Prácticas Externas I (10 ECTS), Iniciación a la Investigación (10 ECTS) y Trabajo fin de Máster (10 ECTS)

2. Orientación profesional: Prácticas Externas II (20 ECTS) y Trabajo fin de Máster (10 ECTS)

 

En ambos casos el procedimiento para formalizar las prácticas será el siguiente:

1º En primer lugar debes saber que para realizar tus prácticas obligatorias dispones de tres vías:

- Prácticas ofertadas por el Máster.

- Prácticas ofertadas por el Observatorio Ocupacional.

- Prácticas en las que el estudiante propone la entidad.

Recuerda que debes ponerte en contacto con tu tutor académico para informarle sobre tu elección.

 

2º En segundo lugar, en caso de optar por las prácticas que oferta el Máster o el Observatorio Ocupacional, el procedimiento que has de llevar a cabo para formalizarlas es el siguiente:

Para la formalización de tus prácticas has de acceder al siguiente enlace y hacer click sobre la pestaña “Formalizar prácticas” situada a la izquierda de la pantalla. Para más información puedes descargarte el siguiente documento:

Formaliza tus prácticas

En el caso de realizar tus prácticas en una ONGD, deberás contactar con la misma para cumplimentar los datos del tutor o tutora y toda la información requerida a través del portal de Formalización de Prácticas mencionado anteriormente.

IMPORTANTE: Una vez cumplimentado el Anexo de prácticas, se deberá imprimir (comprueba que el documento se imprime por triplicado), firmar debidamente, tanto por el tutor de prácticas como por el alumno, y entregar en el Observatorio Ocupacional de la Universidad Miguel Hernández, situado en el Edificio de Rectorado en el Campus de Elche.

 3º En tercer lugar, los alumnos que deseen solicitar hacer prácticas entidades de su elección, previa aprobación de la entidad por su tutor académico, deberán contactar con el Observatorio Ocupacional,   y comprobar si existe o no convenio de colaboración con dicha entidad.

En el caso de entidades con las que la UMH todavía no tiene un convenio de colaboración educativa, deberán hacer llegar a su persona de contacto en dicha entidad el formulario previo a la elaboración del Convenio que puedes descargar en este enlace:

Formulario Convenio

Una vez cumplimentado se deberá remitir por correo electrónico a mastercooperacion@umh.es

Posteriormente, se deberá cumplimentar el Anexo de Prácticas citado anteriormente y remitirlo impreso y debidamente firmado al Observatorio Ocupacional.