Desde el Máster de Cooperación al Desarrollo damos la bienvenida a nuestro alumnado con la inauguración del curso 2020/2021 «La Respuesta a la Pandemia de la COVID19 desde los Derechos Humanos»

La inauguración del curso académico se celebrará el 30 de septiembre en el campus de Sant Joan d’Alacant de la Universidad Miguel Hernández. Comenzará a las 18:00 horas y concluirá a las 20:00 horas.

En el acto, intervendrán grandes especialistas de la situación que estamos viviendo. Además, el acto también se retransmitirá por streaming. El aforo es limitado y la entrada gratuita.

Las inscripciones se hará a través del siguiente FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN  

Por aquí te dejamos el folleto con el programa establecido para el acto.

PROGRAMA

 

PONENTES:

D. Andreu Segura Benedicto.
 
image
 
Doctor en medicina, especialista en salud pública y medicina preventiva, epidemiólogo y salubrista jubilado. Coordinador de los grupos  de trabajo de Sespas sobre ética y sobre iatrogenia. Editor invitado (salud comunitaria) en Gaceta Sanitaria y vocal del consejo asesor de SP y del Comité de Bioética de Cataluña. 
 
D. Macario Alemany.
 
 
unnamed
Director de la Cátedra “Emilio Balaguer” de Bioética, Medicina Social e Historia de la Medicina de la Universidad de Alicante. Subdirector del Máster en Argumentación Jurídica de la Universidad de Alicante. Profesor titular de filosofía del Derecho de la misma universidad. Como docente se ha desempeñado en grados y postgrados vinculados a las ramas de Derecho y ciencias de la salud, en diversas universidades y centros de formación, tanto españoles como latinoamericanos. En particular, su docencia ha versado sobre la filosofía del Derecho, la argumentación jurídica y la bioética. Sus líneas de investigación principales, y sus publicaciones, tratan sobre los siguientes temas: el paternalismo jurídico y el paternalismo médico, el derecho a un “mundo justo” y las obligaciones individuales de los ricos frente a la pobreza, derechos de las personas con discapacidad, libre desarrollo de la personalidad y consumo de drogas, alimentación y libertad, y derechos inalienables.
 
Dª. Ana Lucía Torres Castillo.
 
  
 
Directora del Instituto de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador – PUCE. Socióloga y su formación de posgrado está en torno a estudios de género y salud internacional. Se ha acercado a la salud desde el punto de vista de los determinantes sociales. Tiene experiencia en el sector de la salud pública desde 2013 en el campo de la promoción de la salud e igualdad. Sus temas de investigación son sistemas y servicios de salud, nutrición infantil, capital social, desigualdades y salud, incluyendo asuntos territoriales, interculturales y de género, en las políticas públicas de salud.