“Una de las mejores experiencias de mi corta vida, ha sido cursar este Máster. Gané amistades, se abrieron mis horizontes, cambió mi visión hacia ciertos temas sociales, la plana de facilitadores fue de muy alto nivel, permitiendo que el conocimiento de verdad conectara con todos los estudiantes, en fin, una experiencia inigualable.” Así describe Vhania su experiencia cursando nuestro máster, como una de las mejores experiencias de su vida.

Vhania Batista marzo 2020 (1)Vhania nos confirma que el Máster en Cooperación al Desarrollo ha influido mucho en su desarrollo profesional, así como le ha permitido lograr una de sus metas, ayudar a su país, el cual necesita de la cooperación: “En estos momentos soy Subgerente de Promoción de la Salud y Prevención de Enfermedades del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), en la República Dominicana. Dicha institución estatal es la encargada de administrar los riesgos en salud de 5 millones de ciudadanos dominicanos.”

Antes de estudiar nuestro máster, Vhania cursó un máster en Gerencia de Salud, ambos estudios han permitido que sus estrategias en la gestión sanitaria estén enfocadas a la comunidad y a las necesidades que ésta presenta, así, consigue disminuir la duplicación de esfuerzos sanitarios y potencia la integración interinstitucional.

“Viajar a Europa siempre estuvo dentro de mi lista de metas personales.” Eso fue lo que empujó a Vhanja a adentrarse al Máster en Cooperación al Desarrollo.  “Al ver que podía combinar dicha meta, con una profesional, me encantó la idea. Gracias a una amiga, me enteré de este Máster en la UMH y no dudé en aplicar, debido a que pertenezco precisamente a un país que requiere de la Cooperación al Desarrollo.”.

Vhania

Su experiencia cursando nuestro máster, como ya hemos dicho, fue muy gratificante, y las prácticas que realizó en la Organización Panamericana de la Salud (OPS) no fueron menos: “Fueron 3 meses intensos, donde pude vivir de primera mano, el tipo de labor que se realiza en la OPS, desde Washington DC. Poder comprender la forma en que esta organización es rectora de las Américas, y a la vez utilizar los conocimientos teóricos que acababa de aprender en el Máster con relación a la Cooperación, hizo que mis aportes en temas de Salud Publica y Colectiva fueran acertados y bien recibidos.”

Lo que más le ha gustado de nuestro máster ha sido la unión y la relación con estudiantes de diferentes países y el aprendizaje que ello conlleva. “Esto permite crear una gran empatía, y comprender que cada nación tiene sus particularidades y virtudes, lo cual afianza más el enfoque del Máster hacia la Cooperación.”