El presente curso de respuesta sanitaria inmediata ofrece, desde una visión práctica y técnica, profundizar en las competencias propias del cooperante que se desplaza en la ayuda sanitaria.

Del 24 al 26 de mayo de 2019 tendrá lugar el curso de Respuesta sanitaria inmediata a situaciones de emergencia y desastre que es parte del Ciclo Formativo «Salud y Cooperación al Desarrollo» organizado por el departamento de Salud Pública, Historia de la Ciencia y Ginecología, de la Universidad Miguel
Hernández de Elche.

El alumnado pernoctarán en el en el Sanatorio de Fontilles, La Vall de Laguar, Alicante (España). El entorno de gran belleza y cargado de simbolismo y solidaridad facilita que se aborden los contenidos de Respuesta Sanitaria Inmediata a situaciones de Emergencia y Desastre en el contexto de la Acción Humanitaria de una manera participativa, práctica y positiva.

El ambiente y la convivencia resultan motivadores para que los alumnos se sientan miembros de un equipo de respuesta y participen como tal durante las actividades planteadas en el curso.

El presente curso ofrece, desde una visión práctica y técnica, profundizar en las competencias propias del cooperante que se desplaza en la ayuda sanitaria. Por tanto, se entrena al asistente en los conocimientos, en el saber hacer y en los valores que deben guiar una actuación excelente de un profesional en este ámbito, partiendo de los estándares exigidos por las organizaciones supranacionales que coordinan la ayuda.

El curso va dirigido a personas interesadas en realizar actividades en la acción humanitaria y cooperación en salud en países de renta baja o media, tanto profesionales trabajando en el ámbito de la salud que desean iniciarse en la cooperación, como recién graduados, residentes y estudiantes que quieren formarse y optar a programas de voluntariado.

Este curso de perfeccionamiento se organiza conjuntamente con el Máster Interuniversitario de Cooperación al Desarrollo donde participan las cinco universidades públicas de la Comunidad Valenciana y en el que la Universidad Miguel Hernández ofrece la especialidad “Salud en Países en Desarrollo’.

Más información AQUÍ y AQUÍ

Fotografía: By Joanbanjo – Own work, CC BY-SA 3.0